El gremio de jerárquicos de la AFIP advirtió que las condiciones de higiene en el edificio central de ARCA son “inaceptables” y responsabilizó a las autoridades por exponer a trabajadores y contribuyentes a un entorno insalubre, según se informó en un comunicado.
La conducción de la Unión del Personal Superior de la AFIP (UPSAFIP) denunció públicamente que los baños del edificio central de la Administración de Recursos de la Seguridad Social (ARCA) presentan un “estado lamentable”, con ausencia de insumos básicos, falta de mantenimiento y presencia de cucarachas.
El sindicato señaló que el organismo cuenta con recursos suficientes, luego de un recorte de más de 450 jefaturas y la salida de 4.000 agentes desde el inicio del actual gobierno, pero que “el ahorro no se traduce en eficiencia”.
Frente a esta situación, el gremio resolvió adquirir con fondos propios insumos de higiene para ponerlos a disposición del personal en su oficina gremial del cuarto piso del edificio.
El secretario General de UPSAFIP, Julio Estévez (h), instó además a las delegaciones del interior del país a informar cualquier situación similar para extender el apoyo, al tiempo que anunció que se instruyó al cuerpo legal del sindicato para denunciar el caso ante las autoridades sanitarias de la Ciudad de Buenos Aires.
Be First to Comment