Diario El Foco

Toda la información del país

El Gobierno dio de baja la jubilación de Cristina y pensión de Néstor Kirchner

El Gobierno canceló la jubilación de Cristina y pensión de Néstor Kirchner

La resolución del Gobierno nacional dejó sin efecto todos los beneficios

El Gobierno Nacional decidió dar de baja la jubilación de privilegio de Cristina Fernández de Kirchner, ex presidenta de la Nación durante dos períodos, y la pensión otorgada a Néstor Kirchner tras su fallecimiento en 2010. La resolución fue confirmada en las últimas horas, generando repercusiones tanto en el ámbito político como en la opinión pública.

La medida se oficializó luego de que el Gobierno nacional hiciera una revisión de los beneficios otorgados a altos funcionarios y exmandatarios del país en el contexto de reformas impulsadas para reducir el gasto público. Esta decisión implica que Cristina Kirchner ya no percibirá la pensión correspondiente a su rol de ex presidenta, ni la pensión de su difunto esposo, Néstor Kirchner, ex presidente de la Nación.

Detalles de la baja de los haberes

La decisión fue tomada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el organismo encargado de monitorear y regular este tipo de beneficios previsionales. Tras un exhaustivo análisis legal, se determinó que la bonificación de dos pensiones simultáneas era incompatible, lo cual derivó en la suspensión de ambos pagos.

Cabe recordar que Cristina Kirchner cobró durante varios años ambas pensiones de privilegio, un derecho que corresponde a exmandatarios y que está contemplado por el sistema previsional especial para expresidentes de la Nación. Sin embargo, a partir de hoy, quedará sin el acceso a esos ingresos específicos.

Las repercusiones de la medida

Como era de esperar, la noticia no pasó desapercibida y generó distintas reacciones en el ámbito político. Por un lado, algunos sectores opositores apoyaron la decisión por considerarla una medida “lógica” en el marco de la necesidad de ajustar los gastos públicos, sobre todo en un contexto de crisis económica que afecta al país.

Por su parte, allegados a la ex presidenta han catalogado la medida como parte del “plan de persecución” y consideraron “una decisión injusta y arbitraria”. Para los seguidores del Kirchnerismo, el ajuste sobre las pensiones de Cristina y Néstor representa un golpe simbólico más que económico, dado que la ex presidenta aún cuenta con otros recursos.

Para más detalles sobre esta y otras noticias de política, economía y actualidad, seguí explorando el contenido de nuestro sitio web. ¡Hacete eco de lo que está pasando en el país!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *