Press "Enter" to skip to content

Multitudinario acto del Movimiento Mayo en La Plata de cara a las elecciones legislativas

Más de 400 referentes sindicales, políticos y sociales participaron en la sede de la CTA en un encuentro que contó con la presencia de Hugo Yasky, Estela Díaz, Roberto Baradel y candidatos locales de Fuerza Patria. Unidad, organización y críticas al gobierno nacional marcaron la jornada previa a los comicios del próximo domingo en la provincia.

En la sede de la CTA se realizó este lunes un multitudinario acto del Movimiento Mayo, a menos de una semana de las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires. Más de 400 personas, pertenecientes a organizaciones territoriales, sindicales, culturales, profesionales y políticas de la región, se dieron cita en el encuentro que mostró fuerza y optimismo de cara al 7 de septiembre.

Del plenario participaron candidatos de la lista local de Fuerza Patria, además de funcionarios municipales y provinciales, concejales, consejeros escolares y referentes sindicales de todas las centrales obreras.

El panel principal estuvo integrado por Horacio Gilberto (candidato a consejero escolar), María Reigada, la ministra Estela Díaz, el secretario general de la CTA bonaerense Roberto Baradel, el candidato a diputado nacional Oscar “Colo” de Isasi (CTA Autónoma) y el diputado y candidato a diputado nacional Hugo Yasky. Las intervenciones tuvieron un tono caluroso, emotivo y dinámico.

Durante el acto se expresaron fuertes críticas al gobierno nacional, al que acusaron de retirarse de políticas públicas y dejar a provincias y municipios con menos recursos para garantizar derechos básicos. También se cuestionó la falta de financiamiento en educación, salud e investigación, así como la entrega de recursos naturales en favor de sectores financieros.

En contraste, los oradores reivindicaron la gestión provincial y municipal, destacando los esfuerzos realizados para sostener programas sociales, productivos y de infraestructura en un contexto adverso.

Uno de los puntos más señalados fue la importancia de la unidad y la organización como herramientas fundamentales para el presente y el futuro. “Pase lo que pase en los dos procesos electorales que tenemos por delante, debemos seguir construyendo unidad”, coincidieron varios de los expositores.

El Movimiento Mayo cerró la jornada con expectativas optimistas y un mensaje claro de compromiso militante, ratificando su participación activa en la campaña electoral y su rol en la defensa de los derechos de los trabajadores y de los sectores populares.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *